Tribunal Costitucional evaluará ley de referéndum

Anuncia que se inicia nueva etapa en el organismo de puertas abiertas.También decidirá sobre píldora del día siguiente.

Tras recalcar el inicio de «una nueva etapa en nuestra institución», el presidente del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero, anunció que este organismo cumplirá una agenda que incluye la demanda sobre la convocatoria a referéndum para llamar a una asamblea constituyente, así como la referida a la distribución del anticonceptivo oral de emergencia por el Estado, entre otros.

En su discurso en la ceremonia de presentación de los flamantes magistrados, el presidente del TC, Ferrero señaló que, en general, los asuntos que se tratarán son «de suma trascendencia», como la aplicación del mecanismo de consulta previa a las comunidades nativas frente a las actividades extractivas, la maternidad subrogada, entre otros.

TAMBIÉN LEE: Congresista Muñante investigará muertes durante protestas contra Castillo

Augusto Ferrero Costa ofreció también desarrollar desde esta institución una política de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer el trabajo que allí se efectúa.

En ese contexto, indicó que el TC ampliará sus actividades para desarrollarlas a nivel nacional, indicó. Para ello, sostuvo, se usarán las herramientas que la tecnología provee y se respetarán los principios de autoridad, indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.