DECISIÓN SERÁ NOTIFICADA EL MISMO DÍA EN CONO NORTE

Tribunal sentenciará 24 juicios laborales con expediente digital

Tribunal sentenciará 24 juicios laborales con expediente digital
  • Fecha Viernes 6 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am

A fin de brindar una justicia oportuna y transparente, hoy viernes 6 de julio la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Lima Norte realizará una maratón de audiencias que permitirá dictar sentencia el mismo día, en 24 procesos laborales.

“Estos expedientes son gestionados en el plan piloto del sistema del Expediente Digital Judicial, que está implementándose en el referido distrito judicial, es decir, sin uso de papel”, señala una nota del Poder Judicial.

Además, dichos procesos son tramitados bajo los alcances de la Ley N° 29497 (Nueva Ley Procesal de Trabajo-NLPT), que permite dar celeridad a los procesos de esta especialidad y mayor transparencia con el uso de la tecnología.

A través de equipos de cómputo instalados en la sala de audiencias, los presentes podrán visualizar los expedientes digitalizados que serán sentenciados.

“Los procesos a resolverse son por desnaturalización de contrato, reposición, pago de beneficios sociales, nulidad de despido fraudulento, indemnización por daños y perjuicios, compensación por tiempo de servicios y otras materias, que enfrentan trabajadores con empresas privadas e instituciones públicas”, añade la nota.

La Sala Laboral Permanente de la Corte de Lima Norte está presidida por la jueza superior Jackeline Yalán Leal, e integrada por los jueces superiores Vicente Amador Pinedo Coa y Carmen Julia Palmer Oliden.

En Independencia

Las sesiones serán realizadas en la sala de audiencias N° 4 de la sede ubicada en calle Rufino Macedo N° 204-B, distrito de Independencia.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”