Trol pide acogerse a colaboración eficaz

Ofrece información a Fiscalía sobre periodistas que ocultan sus identidades pagados desde el gobierno de Humala.

Por César Rojas

Dentro de la investigación que realiza el equipo especial contra la corrupción en el poder, uno de los llamados troles del Gobierno de Pedro Castillo se ha acogido a la figura del colaborador eficaz. En ese sentido, ha ofrecido identificar a otros sujetos que trabajan de esta manera, financiados con dinero del presupuesto público.

La fiscal Marita Barreto indicó que ya se ha recibido el pedido, y que se encuentran en fase de corroboración. Según se ha declarado, desde el régimen de Ollanta Humala, un grupo de periodistas viene siendo pagado por el Poder Ejecutivo para lanzar ataques en redes sociales a personajes de oposición.

Corriente de opinión

El modus operandi de criminales que ocultan sus identidades es sistematizar información, y luego difundirla al unísono en cuentas de Twitter como “Chacotero”, “Salvaje digital”, “Capitán del aire”. Estos crean una especie de corriente de opinión, donde se insulta o acusa de delitos a políticos, periodistas y cualquier ciudadanos que eleve su voz contra la corrupción.

“Hemos sido visitados por una institución internacional que maneja equipos muy tecnificados”, dijo hace unos días Barreto a Milagros Leiva en Willax.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.