Trujillo: Hombre a prisión por violar a su conviviente

  • Fecha Sábado 13 de Octubre del 2018
  • Fecha 9:19 am



Un sujeto que obligó a su conviviente a mantener relaciones sexuales fue encarcelado y permanecerá nueve meses en prisión preventiva mientras la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, Trujillo, lo investiga por presunto delito de violación.

Se trata de Segundo Gavino Monzón Pizán, a quien se imputa  el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de su conviviente, cuya identidad se mantiene en reserva.

El fiscal adjunto Eduardo De La Cruz Arqueros explicó que el imputado habría abusado de la víctima hasta en dos oportunidades al obligarla a tener relaciones sexuales en el domicilio que ambos compartían. Se presume que ella vivía sometida en un entorno de violencia psicológica.

El abuso físico fue corroborado por el examen médico practicado a la víctima, precisó el fiscal.

CONDENAS

En la Corte Superior de La Libertad también se impuso severas condenas de 35 y 21 años de prisión a dos sujetos que cometieron violación y delitos contra el pudor en agravio de dos menores de edad.

Keler Alexander Sánchez Pinedo fue condenado a 35 años de prisión por el delito de violación sexual contra menor de edad.

Por otra parte, a Iván Jaime Baltodano Franco se le impuso una pena de 21 años de prisión por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de dos menores.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”