Trujillo: Presidenta de Jurado Electoral Especial juramentó vía Meet de Google
A+

La mañana del lunes 16 de noviembre, tomó juramento la presidenta del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), María Elena Alcántara Ramírez, jueza superior titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La ceremonia protocolar de juramentación se realizó usando la solución empresarial Meet de Google, y estuvo a cargo del presidente Corte, magistrado Oscar Eliot Alarcón Montoya, quien deseó los mejores éxitos a la titular del JEET, durante su gestión en el próximo proceso electoral.

PUEDES VER: Abren pesquisas a Vizcarra por “Swing”

Como se recuerda en reciente sesión de Sala Plena, los jueces superiores de la Corte liberteña eligieron a los magistrados María Elena Alcántara Ramírez y Silvia Meléndez García, como integrantes -titular y suplente- del Jurado Electoral Especial de Trujillo, para las elecciones generales que se realizarán el próximo abril de 2021.

En dicha Sala Plena se acordó también designar a los jueces superiores provisionales César Ortiz Mostacero y Ricardo Miranda Rivero, como integrantes -titular y suplente, respectivamente- del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo; y a los jueces superiores provisionales Liliana Rodríguez Villanueva y Carlos Veneros Gutiérrez como integrantes -titular y suplente- del Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión.

Los magistrados elegidos para desempeñar funciones como titulares de estos JEE, tienen la responsabilidad de fiscalizar la legalidad del ejercicio de sufragio y de la realización de los procesos electorales, del referéndum y otras consultas populares.

Asimismo, velarán por el cumplimiento de las resoluciones y directivas del JNE, de las normas sobre organizaciones políticas y demás disposiciones referidas a la administración de justicia electoral.

TAMBIÉN PUEDES VER: Amplían investigación a los “Cuellos Blancos”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.