Tumbes: Poder Judicial sentenció a 20 años de cárcel a persona que abusó de menor «con habilidades diferentes»
A+

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, sentenció a Dionel del Mar a 20 años de prisión efectiva. La fiscalía habría certificado que el individuo violentó a una menor con «habilidades diferentes».

En mayo del año 2018, Dionel Cristian Del Mar Olivos Espinoza ingresó en la tarde a la vivienda de la víctima. Es en ese lugar, mientras la madre de la menor dormía, que abusó de la joven que tenía imposibilidad para resistirse o defenderse.

El fiscal Carlos Castillo Barreto a través de certificados médicos legales y la declaración de la víctima (entre otras evidencias), comprobó el delito.

PUEDES VER| Denuncian a Zoraida Ávalos por blindaje a Vizcarra y a Barrios

Por esta razón, el Primer Despacho de Tumbes condenó al violador a 20 años de cárcel bajo los cargos de «abuso de persona en incapacidad de resistencia, en agravio de una adolescente menor de edad con habilidades diferentes».

A su vez, el criminal deberá pagar la suma de 5,000 soles como autor del delito, para la reparación civil y los gastos de terapia de la menor.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.