FISCAL PIDE. S/ 5 MILLONES DE REPARACIÓN CIVIL

Turba impide lectura de sentencia a Walter Aduviri

Debido a disturbios en las afueras de Corte de Puno, se postergó audiencia para este miércoles.

Turba impide lectura de sentencia a Walter Aduviri
Decisión se sabrá este miércoles.
  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:22 am

Cientos de ciudadanos llegados de diferentes zonas de Puno, impidieron que se realizara la lectura de sentencia al gobernador regional Walter Aduviri. La audiencia de alegatos finales por el caso “Aymarazo” tuvo que ser suspendida, por ensordecedoras protestas en las afuera de la Corte de Justicia altiplánica.

El político es acusado de ser coautor de los disturbios generados durante el conflicto social en mayo del 2011. La autoridad no estuvo en la sede judicial, ya que se mantiene en la clandestinidad desde hace casi una semana. La turba imposibilitaba que el juez dicte el fallo.

Apenas se pudo escuchar al fiscal Juan Monzón ratificar la decisión de solicitar siete años de prisión efectiva para el exdirigente aymara, además de la suma de 5 millones de soles como concepto de reparación civil. Decenas de aymaras llegaron hasta la sede judicial arengando. Los manifestantes señalaron que acompañarán a su líder hasta el final y que no permitirán que la corrupción venza.

El padre del gobernador, Pablo Aduviri, también llegó para defender a su hijo. Durante la audiencia, el fiscal acreditó con declaraciones y archivos de los medios de comunicación a Aduviri como cabecilla de los disturbios.

Sin embargo, el abogado del acusado, Joseph Trujillo, relató episodios en los que da cuenta que la autoridad no estuvo presente en momentos cruciales. Como se recuerda, en el 2011 se dio el “Aymarazo” contra inversiones que podían afectar el medio ambiente.

RADICALES

Hace más de un año, Aduviri inició acercamientos políticos con integrantes de otras agrupaciones de fuertes tendencias comunistas y radicales. Entre ellos figuran Gregorio Santos, Vladimir Cerrón y Antauro Humala, procesados por la justicia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares