Umberto Jara: «José Domingo Pérez y Rafael Vela no han tenido ningún resultado en caso Lava Jato»

Cuestionó que los fiscales no hayan logrado encarcelar a los grandes implicados en casos de corrupción.

El escritor y periodista Umberto Jara cuestionó la labor realizada por los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, quienes tienen a cargo las investigaciones del caso Lava Jato.

Jara remarcó que desde el año 2017, cuando ambos representantes del Ministerio Público asumieron las investigaciones de la mega corrupción orquestada por Odebrecht a diferentes altos funcionarios y exmandatarios del país, ninguno se encuentre purgando cárcel.

“Rafael Vela y José Domingo Pérez en todos los años que llevan desde el 2017, a cargo de las investigaciones del caso Lava Jato, no han tenido ningún resultado. Ninguno de los peces gordos está preso, todos gozan de libertad”, sostuvo el periodista.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo: presunto perjuicio económico por caso Interoceánica fue más de 403 millones de dólares

Umberto Jara puso en tela de juicio que la Fiscalía mantenga a Vela y Domingo Pérez como encargados de llevar el caso a pesar de su ineficacia.

“¿Son ellos los que deben ver este caso (Lava Jato)? Ahí es donde uno se pregunta: ¿Por qué se abalanzan para pedir y exigir ellos (el caso)?”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO: 

José Domingo Pérez descarta «colaboración eficaz» de Alejandro Toledo 

Roberto Su sobre Toledo en Barbadillo: «Está demacrado y sin comodidades»

García Toma sobre Toledo: «Tiene 77 años y pena de prisión en su contra es de 35 años»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.