Urresti pasó su primera noche en penal Castro Castro

Exministro es condenado a 12 años de prisión por ser considerado coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos.


Luego de pasar la madrugada en la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima, el excandidato presidencial y exministro del Interior, Daniel Urresti, fue primero trasladado al establecimiento penitenciario de Ancón II, mientras se esperaba su clasificación, pero por la noche fue recluido en el penal Miguel Castro Castro donde cumplirá la condena de 12 años por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

“El proceso ha sido clasificado a este establecimiento penitenciario conforme a los procedimientos establecidos por el INPE”, señaló el organismo en un tuit.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso aprueba bono de reconocimiento para quienes pasan de ONP a AFP

Previamente, Urresti fue llevado a uno de los puntos de detección de covid-19 del Parque de la Exposición donde se le sometió a una prueba rápida, la cual salió negativa.

Cabe señalar que el abogado de Urresti, Alexander Leiva, además de interponer un recurso de nulidad, también solicitará el traslado de su patrocinado al penal Virgen de la Merced, por su condición de militar en situación de retiro.

Reacciones

En tanto, la Defensoría del Pueblo se pronunció saludando la sentencia que dictó el Poder Judicial.

“Destacamos el indesmayable compromiso de familiares de la víctima por encontrar justicia. Sentencia también revela la importante labor del periodismo ejercido en escenarios complejos, donde el cumplimiento de la misión costó la vida de un valiente hombre de prensa”, precisa.

Por Martín Rodríguez

SEGUIR LEYENDO:

Beneficios tributarios para adultos mayores de 60 años siguen vigentes 

Las calaveras de cristal y su extraño mensaje para la humanidad 

Federico Salazar: así es la impresionante casa del conductor de ‘América Noticias: Primera Edición’ 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.