Usaron universidad como organización criminal
A+

Siete funcionarios de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) fueron detenidos por el plazo de diez días, por parte del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur, por presuntas irregularidades en compras por más de medio millón de soles.

Estos son el director general de Administración, Giancarlo Valer Enciso; el jefe de Planeamiento y Presupuesto, Renzo Bernal Negreiros; el exjefe de Abastecimiento, Roberto Tejada Estrada; así como los funcionarios Nelson Reyna Vásquez, José Ávalos Manco, Jorge Canales Quín y Edith Velásquez Ccente.

La medida que el Poder Judicial aprobó a la fiscal Lupe Dextre López incluyó el allanamiento de 18 inmuebles, entre los detenidos y otros investigados para quienes solo se ha pedido comparecencia restringida.

Según se informó, todos ellos conformaron la organización criminal ‘Los ingeniosos de Lima Sur’, dedicada a direccionar y sobrevalorar los precios en diversos procesos directos de Untels. Varios de los detenidos e investigados ingresaron o trabajaron durante la reorganización de la casa de estudios que ordenara el Ministerio de Educación a fines del 2017.

Como se recuerda, a principios de año el presidente de este grupo, Zenón de Paz, fue removido, luego de conocerse que habían brindado recursos públicos para la campaña de Daniel Mora al Congreso por el Partido Morado, así como otras denuncias en temas administrativos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.