Vacunagate: Contraloría recibirá la próxima semana segunda lista de vacunados en secreto
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

El contralor de la República, Nelson Shack, indicó que la próxima semana la Contraloría y diversas instituciones del Estado la tendrán acceso a la segunda relación de personas beneficiadas irregularmente con el lote de dosis de vacunas enviadas por el laboratorio chino Sinopharm para los ensayos clínicos. 

“Las investigaciones (sobre una posible segunda lista de vacunados) están en curso. Hay por explicar qué ha pasado con las 3,200 vacunas. Si 1,200 se fueron a la embajada, ¿qué pasó con las 2,000? Porque en la lista solo hay 471 personas. Entonces, ¿hay una segunda lista? Sí la hay”, dijo Shack en entrevista con Exitosa.

PUEDES VER| Carlos Paredes: Martín Vizcarra cerró el Congreso tras consultar con el vidente Hayimi

Además, señaló que otros temas que se abordarán en las diligencias son la contratación con el laboratorio Sinopharm y los problemas que se han presentado en torno a los padrones de vacunación.

En esa línea, confirmó que la segunda relación de personas vacunadas irregularmente está siendo verificada y cotejada con el Instituto Nacional de Salud (INS). Algo que ya había adelantado el presidente de la comisión del Ministerio de Salud que investiga el caso vacunas, Fernando Carbone.

“La próxima semana estarán enviando esta segunda lista a la Contraloría y a las autoridades competentes, para que en el marco de nuestras funciones continuemos con las investigaciones”, dijo Nelson Shack.

PUEDES VER| Subcomisión posterga debate de informe sobre admisión de denuncias por ‘vacunagate’

Finalmente, sostuvo que “no hay un marco legal vigente» para inhabilitar de por vida a los funcionarios que accedieron de manera irregular a la vacuna.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.