Vacunagate: Germán Málaga no es investigado por la Fiscalía
A+

El médico Germán Málaga, quien era jefe encargado de los ensayos clínicos de Sinopharm en el país, no es investigado por el Ministerio Público debido a que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, considera «razonable» que el especialista no haya podido negarse a inocular al expresidente de la República, Martín Vizcarra, a su esposa Maribel Díaz y a su hermano César Vizcarra. 

“Al no haber sido parte de los ensayos clínicos y descartado, por tanto, haber sido uno de los voluntarios, resulta razonable la versión que habría brindado el director de la investigación en el Perú, Germán Málaga, quien habría indicado que se inoculó el producto a Martín Vizcarra y su conyugue a solicitud del entonces presidente de la República», se lee en la resolución.

«Como ya se indicó, el referido médico habría indicado que viniendo la solicitud de la más alta autoridad del país, no era posible negarse”, añade.

PUEDES VER| Carlos Paredes: Martín Vizcarra cerró el Congreso tras consultar con el vidente Hayimi

INVESTIGACIÓN CONTRA VIZCARRA

A través de sus redes, el Ministerio Público indicó que Ávalos abrió una investigación preliminar contra Vizcarra por 60 días por los presuntos delitos contra la administración pública, concusión y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

En esta pesquisa fueron, posteriormente, incluidas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.