
La Fiscalía de la Nación inició este viernes un megaoperativo en las sedes de instituciones para recabar información sobre la participación de los funcionarios, personas particulares y profesionales, en el uso de las ‘vacunas vip’ del laboratorio chino Sinopharm.
El Ministerio Público informó, mediante sus redes sociales, que el fiscal provincial Marco Carrasco y personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, intervienen sedes del Ministerio de Salud (Minsa), del Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) y las universidades de San Marcos y Cayetano Heredia.
Asimismo, el MP indicó que la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima Norte inició diligencias preliminares “contra los que resulten responsables de los presuntos delitos contra la administración pública”.
En la víspera, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que aproximadamente unos 50 funcionarios de su cartera están en la lista de los que recibieron las vacunas fuera de los grupos del ensayo clínico.
Como se recuerda, Ramiro Gonzáles, fiscal a cargo del Área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, acudió el último miércoles a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a fin de recabar mayor información sobre la investigación de las inmunizaciones irregulares.
#LoÚltimo | Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios Lima Norte inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de las vacunas del laboratorio #Sinopharm. pic.twitter.com/Q86lCufHWL
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 19, 2021
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.