Validan agendas como pruebas contra Nadine Heredia
A+

Por Janet Leiva D.

Pese a los intentos de la ex primera dama Nadine Heredia para que el Poder Judicial no admita como prueba sus agendas, una vez más, su petición le fue rechazada. La esposa del expresidente Ollanta Humala y él son procesados por recibir aportes de Venezuela y Odebrecht en los años 2006 y 2011.

El juez Richard Concepción Carhuancho denegó el recurso de reposición presentado por la defensa legal de los esposos Humala-Heredia, con el cual buscaban que se reexamine la decisión judicial que dispuso la admisión de medios probatorios (tres agendas) ofrecidos por la Fiscalía.

“Ya fue materia de pronunciamiento el 23 de junio de 2017, bajo el argumento de que no hubo elementos de convicción corroborantes de los procesados que hayan esclarecido cómo llegaron las agendas a poder de Álvaro Gutiérrez y cómo se habría producido la afectación a sus derechos”, dice la resolución judicial.

Por su parte, Ollanta Humala cuestionó la admisión de los audios y transcripciones de las interceptaciones de comunicaciones, debido a que no fue desechado, ni se solicitó al juez que la autorizó que amplíe el uso de dicha información.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.