‘Valkiria XI’: abogados de Patricia Benavides responden con todo por nuevas ‘imputaciones’ contra su patrocinada

Suspendida fiscal de la Nación sería la presunta cabecilla de una organización criminal enquistada en el Ministerio Público.


En medio de la investigación contra la suspendida fiscal la Nación Patricia Benavides, su equipo de abogados defensores brindó una conferencia de prensa para expresar su rechazo al operativo ‘Valkiria XI’, llevado a cabo la madrugada de este martes.

Juan Peña se mostró sorprendido por las diligencias del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y aseguró que no se les avisó sobre este operativo, mucho menos que se hayan presentado nuevas acusaciones contra su patrocinada.

En esa línea, el jurista Jorge del Castillo cuestionó que los medios de comunicación estén difundiendo que estas diligencias por las imputaciones a Patricia Benavides; sin embargo, aseveró que no forma parte de la investigación.

Asimismo, dijo que esta información se está utilizando en contra de la fiscal, y que la filtración de los documentos judiciales solo provoca una ‘presión mediática’.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Valkiria XI’: Así Óscar Nieves, consejero legal de la presidenta Dina Boluarte, quedó inmerso en investigación contra Patricia Benavides

En otro momento, el abogado Cristian Salas cuestionó que la prensa tenga acceso a la carpeta fiscal antes que la defensa de la principal investigada en el caso, Patricia Benavides.

Se está usando una información donde Patricia Benavides no es parte, donde no ha tenido la oportunidad de que nosotros como abogados participemos, y se está usando diciendo ‘la organización liderada por Patricia Benavides, la que participó en una contratación, la que recibió dinero, la que reunió con periodistas’. ¿Cuándo Patricia Benavides se enteró de esto?”, cuestionó.

Salas tildó de “avalancha mediática” y que, junto con el equipo defensor de la suspendida fiscal de la Nación, estarán a la espera de ser notificados de las nuevas imputaciones en la investigación para poder responder ante las autoridades judiciales.

JNJ decidirá situación de Patricia Benavides

Jorge del Castillo señaló que restitución de Aldo Vásquez e Inés Tello a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) influye en la investigación a Patricia Benavides al reactivar dos carpetas fiscales contra la suspendida fiscal.

“Reactivan dos carpetas que estaban pulverizadas, entonces hay una presión. El 2 de mayo tenemos una audiencia por el doctor Marco Falconi y María Zavala para la reconsideración de la suspensión, que llevamos esperando cuatro meses”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.