‘Valkiria XI’: Por esta razón el periodista Juan Carlos Tafur figura entre los investigados en caso contra Patricia Benavides

Vivienda de comunicador fue allanada.


La investigación que afronta la suspendida fiscal Patricia Benavides avanza en la Fiscalía, y así lo demostró Eficcop la mañana de este martes con el operativo ‘Valkiria XI’.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Christian Niño Torres, de Eficcop, equipo dirigido por la fiscal superior Marita Barreto. Además, contó con el apoyo de 23 fiscales y más de 100 policías.

Una de las 21 viviendas que se allanó durante esta operación fue la casa del periodista Juan Carlos Tafur, ubicado en la calle 28 de julio, en el distrito limeño de Barranco.

En este domicilio se incautó computadoras, laptops, celulares y documentos que presuntamente demostrarían su alianza con Patricia Benavides.

¿Por qué vivienda de Juan Carlos Tafur forma parte de operativo ‘Valkiria XI’?

Vale precisar que, según el informe fiscal, José Luis Castillo Alva habría coordinado con el periodista Juan Carlos Tafur para armar una nota periodística en su portal web ‘Sudaca’, informando que Andy Junior Rodríguez Domínguez y Max Castro Huamán, se convirtieron en ‘abogados’ del cuestionado exjuez Walter Ríos Montalvo.

Posterior a esta noticia, que presuntamente fue orquestado por Patricia Benavides Vargas, Juan Carlos Tafur publicó en su página web una nota denominada ‘Escándalo en el Ministerio Público: fiscales del caso Cuellos Blancos se convierten en abogados defensores de Walter Ríos’.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Valkiria XI’: así Marita Barreto ejecutó este martes nuevo operativo contra suspendida fiscal Patricia Benavides

En esta nota se informaba el presunto “interés directo de la Carpeta Fiscal 60-2020” de los fiscales Andy Junior Rodríguez Domínguez y Max Castro Huamán, siendo que en la citada nota formulada por su autor Juan Carlos Tafur Rivera, se precisó que los fiscales se habían convertido en ‘abogados’ Walter Ríos Montalvo, pues supuestamente en la reunión por Google Meet del 16 de marzo de 2023, habían presionado a Abelardo César Caycho Ramis para que archive la denuncia contra Walter Ríos Montalvo por la presunta comisión del delito de denuncia calumniosa en agravio de José Luis Castillo Alva, siendo su real intención que les inicien procesos penales y administrativos al fiscal provincial Andy Junior Rodríguez Domínguez y al fiscal adjunto provincial Max Castro Huamán con la finalidad apartarlos de la investigación.

Juan Carlos Tafur se pronuncia

En una entrevista a un medio local, el periodista Juan Carlos Tafur mostró su incomodidad ante el allanamiento a su domicilio, señalando que todo se trataría de una venganza de la fiscal superior Marita Barreto.

En esa línea mencionó que lejos del caso contra la suspendida fiscal Patricia Benavides, es por la publicación de un informe sobre los viajes de Marita Barreto para interrogar a la empresaria Sada Goday, y solo “se pretende cuestionar a las fuentes que tuvo para informar al respecto”.

Más sobre operativo Valkiria

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.