Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Jefe del Equipo Especial Lava Jato indicó que la indagación fiscal a la lideresa de FP “está cada vez más cerca de la conclusión”.

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 9:08 pm

El fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, manifestó que el grupo que encabeza analiza la posibilidad de requerir un nuevo pedido de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Y es que, según manifestó a la prensa Vela Barba desde Brasil, la liberación de Fujimori Higuchi “representa una peligro para la investigación” que se le sigue por los supuestos oscuros aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza Popular del 2011.

PUEDES VER ADEMÁS: MP formaliza investigación preparatoria contra Keiko Fujimori

“Es una posibilidad dentro de la planificación estratégica (…). En estos casos el Ministerio Público tiene la postura clara de que la liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación y como tal estamos tomando todas las precauciones correspondientes”, afirmó.

El representante del Ministerio Público añadió que la pesquisa a la lideresa de FP “está cada vez más cerca de la conclusión”. “La investigación es madura, de graves sospechas, está cada vez más cerca de la conclusión (…). En un año se han obtenido avances significativos producto del uso del herramientas utilitarias como la colaboración eficaz y del trabajo y planificación estratégica de un grupo de fiscales valientes que no se ha doblegado ante ningún tipo de presión”, refirió.

Vale remarcar que el fiscal José Domingo Pérez amplió y formalizó la indagación preparatoria en contra de la excandidata presidencial, quien ahora será procesada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, lavado de activos y organización criminal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
FREPAP: Wilmer Callayhua cuenta con denuncias por violencia familiar

FREPAP: Wilmer Callayhua cuenta con denuncias por violencia familiar