Ventanilla: dictan 35 años de cárcel para policía que violó a menor

Víctima tiene solo 12 años de edad.


El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla logró una condena de 35 años de cárcel contra un policía por el delito de violación sexual en agravio de una niña de 12 años de edad.

Se trata del suboficial de tercera PNP Isaac del Castillo Zarria, quien será recluido en un establecimiento penitenciario cuando se resuelva la apelación presentada por su defensa tras la sentencia de primera instancia, precisó el Ministerio Público.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2018 en un asentamiento humano de Ventanilla. Los abusos se repitieron también en julio de 2019, cuando el agresor empleó un vehículo para engañar a la menor.

‘Monstruo de Ventanilla’ pagará 14 mil soles de reparación civil

Durante el juicio oral, el fiscal provincial Ulises Requejo Armas acreditó con pruebas la comisión del delito por parte del efectivo de la Policía Nacional del Perú.

Por ello se le impuso, además de la pena privativa de la libertad, el pago de 14 mil soles de reparación civil a favor de la menor de edad agraviada.

Cadena perpetua en Ayacucho

De otro lado, en Ayacucho, la Fiscalía Provincial Penal de Cangallo consiguió que se dicte una condena de cadena perpetua contra Hilario Ayala Escalante (33), por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 9 años de edad.

MÁS INFORMACIÓN: Ventanilla: descuartizan a joven de 15 años 

El representante del Ministerio Público presentó evidencias que aprueban el delito cometido el 11 de febrero de 2023, cuando el agresor interceptó a la víctima, hija de una mujer que trabajaba en la vía pública del distrito de Cangallo (Ayacucho), para luego llevarla a su vivienda con engaños.

Amenazas de muerte

En el inmueble, el condenado amenazó de muerte a la menor con el fin de que no contara la agresión sexual. No obstante, el hermano mayor de la víctima pudo advertir la situación de la niña y logró que la madre denunciara el hecho ante las autoridades.

El fiscal provincial Javier Alberto Romero Rodas logró, de este modo, acreditar con pruebas durante el juicio, la culpabilidad de Ayala Escalante, por lo que se le impuso cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 15,000 a favor de la víctima.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

TC daría la razón a Patricia Benavides: sentencia en Colombia es precedente contra JNJ

Rosa Gutiérrez y Dina Boluarte envueltas en una historia de tráfico de influencias

Fiscalía investiga licitación de Martín Vizcarra por S/ 2,400 millones

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.