Ventanilla: Procuraduría tomará acciones legales contra responsables de derrame de petróleo

Indemnización sería de, al menos, 138 millones de soles.

La Procuraduría Pública Especializadas en Delitos Ambientales tomará acciones legales contra los responsables de daño ambiental en Ventanilla, tras el derrame de petróleo ocurrido en la zona. Entre los principales implicados se encuentra la petrolera Repsol.

En ese sentido, para analizar la valoración del daño ambiental y con la indemnización correspondiente, contará con el apoyo de la Procuradoría General del Estado. Se estima que los daños equivaldrían a 138 millones de soles.

Debemos precisar que esta acción legal es independiente de las medidas administrativas que las autoridades ya han dispuesto en contra de la Refinería La Pampilla S.A.A.

TAMBIÉN LEE: Repsol admite derramar 6 mil barriles de petróleo en Ventanilla

Como es de conocimiento, la refinería que está bajo la administración del grupo Repsol no pudo evitar la caída de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla. Sin embargo, la empresa luego de varios días admitió su culpa y comenzó un nefasto proceso de limpieza.

Según informó el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado, el daño causado en la terminal multiboyas N°2 de la refinería La Pampilla afectó la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.