Verónika Mendoza habría robado nombre partidario
A+

Un reclamo ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó el ciudadano Claudio Zolla, respecto al uso del nombre “Nuevo Perú” por parte de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, como su nuevo partido político.

Según Zolla, el nombre del partido de Verónika Mendoza es ilegal, pues contraviene las normas legales de Indecopi, y la ONPE no debió darle la inscripción con el nombre “Nuevo Perú”, pues “Perú Nuevo” ya existe y está registrado desde el 2013, tanto en lndecopi, en la ONPE y en Sunarp, a nombre de Claudio Zolla, presidente del partido liberal “Perú Nuevo”.

El reclamo está respaldado por una documentación que demuestra que Zolla registró el nombre Partido Liberal Perú Nuevo, por lo que exige que la política de izquierda deje de usar la denominación “Nuevo Perú”.

“En Perú se deben respetar las reglas, y estas deben ser igual para todos. Es además impresentable que la señora Verónika Mendoza use el nombre de nuestra agrupación, aunque sea invertido, pues genera confusión, y al hacerlo podríamos estar frente a una situación de plagio, lo que constituye de por sí un delito penado”, comentó Zolla.

“Es difícil entender que una persona que pretende usar en nombre ‘Nuevo Perú’ use las mismas artimañas de la vieja forma de hacer política”, sostuvo.

USURPACIÓN

Claudio Zolla dijo esperar que la ONPE actúe de acuerdo a la ley vigente y le quite a Mendoza “la posibilidad de levantar firmas con nuestro nombre”, pues estaríamos ante un caso de usurpación encumbrado.