PODRÍAN QUITARLE HIJO POR DENUNCIAR A PADRE AGRESOR

Vía Crucis de madre en sistema de justicia

Progenitor de víctima tiene sentencia firme por agresión física, pero la acusa a ella de tocamientos indebidos

  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:30 am



Cuestionan criterio de magistrados en Poder Judicial de Cono Norte de Lima.

Micaela Aliaga Paz nunca imaginó que denunciar penalmente a su expareja le costaría no solo ser contrademandada, sino encarcelada en base a leguleyadas, y ahora amenazada con perder la custodia de su hijo, en base a un informe psicológico que ya ha sido rebatido por dos peritajes.

El último 16 de mayo al módulo judicial de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar del Cono Norte, llegó el Oficio 1227-2017-3-MP-FN-7FPPC-3D-LN/AFB, de Alexis Fierro, titular de la Sétima Fiscalía Penal Corporativa (3er despacho) de ese distrito fiscal, donde se pedía medidas de restricción o de protección para el menor hijo de la señora.

“Mi expareja Alberto Ulloa está sentenciada por agresión física y lo denuncié por violación a mi hijo, pero él me ha empapelado con falsedades, y en la notificación, el fiscal incluye que yo estoy denunciada por violencia familiar. Eso quiere decir que el juez podría ordenar que yo tampoco vea a mi hijo, y se lo lleven a un albergue”, sostiene Aliaga.

EXPRESO confirmó que la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema ratificó el 21 de setiembre del 2018, la sentencia de prisión suspendida para Ulloa, por agredir a su menor hijo cuando este último tenía 3 años.

El sustento del Ministerio Público para investigar a Aliaga, es una pericia del 2014, donde la psicóloga Carla Menacho Ramírez señala que el niño no evidencia características negativas por agresión sexual.

Esto ha sido rebatido por el testimonio del menor en cámara Gesell, donde explica cómo fue el ataque; y también informes de Martha Flores Prado, perito del programa estatal Mamis, y el especialista José García Jiménez.

ARRESTADA POR ENFERMARSE

A inicios del 2018, la madre del menor agredido tuvo que someterse a una operación en Essalud, por lo cual no asistió a una diligencia del proceso abierto en su contra. A pesar de ello, la jueza Graciela Fernández la declaró reo contumaz.

“Me metieron presa un día en la carceleta, a pesar de que tenía mis certificados médicos que probaban que no podía ir a la diligencia por estar postrada. Son muchos excesos en mi contra”, señala la afectada.

POR: César Rojas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia

Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia