Vicente Silva Checa y Luis Mejía Lecca: Sala Penal de Apelaciones resuelve libertad
A+

Vicente Silva Checa dejará la carcelería por un dictamen de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional puesto que se declaró fundado el recurso de apelación.

De esta forma la resolución de la Sala Penal de Apelaciones Nacional indica que Vicente Silva Checa “deberá afrontar la investigación con mandato de comparecencia simple; y en consecuencia ordenaron su libertad inmediata”.

Vicente Silva Checa ha estado bajo el régimen de prisión preventiva por una investigación fiscal del magistrado José Domingo Pérez, que indica que el abogado es parte de una organización criminal que está dentro del partido política Fuerza Popular.

Sin embargo la Sala Penal de Apelaciones ha declarado infundado el régimen de prisión preventiva. A su vez Luis Mejía Lecca involucrado con las denuncias de organización criminal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori también salió en libertad.

Ambos personajes estaban en prisión preventiva por 36 meses por una orden del juez Richard Concepción Carhuancho dictada el último 14 de diciembre.

SEPA MÁS DE ¿Jorge Nieto candidato a presidencia?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.