Vicente Zeballos comprueba limitaciones y falencias del penal de Lurigancho

Vicente Zeballos comprueba limitaciones y falencias del penal de Lurigancho
  • Fecha Jueves 2 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

Anuncia que su gestión dará prioridad al tema penitenciario. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, realizó hoy una visita de trabajo al penal de Lurigancho con el fin de conocer directamente la situación de ese establecimiento y recabar información de primera mano que permita a su gestión adoptar medidas para mejorar el sistema penitenciario en el país.

La visita del ministro se produce a poco de cumplir dos semanas en el cargo, según dijo, con el objetivo de visualizar personalmente la realidad del penal, sus limitaciones y falencias, para desde el MINJUSDH tomar las decisiones más adecuadas. “Queremos abordar el tema de manera integral”, puntualizó.

En ese marco, anunció que se constituirá un grupo de trabajo que, luego de una evaluación integral del tema carcelario, elaborará a la brevedad un diagnóstico y propuestas para saber con claridad qué debemos hacer. La meta del ministro es visitar todos los establecimientos penitenciarios del país.

Foto: MINJUS

Sostuvo una reunión de trabajo con el director del establecimiento penitenciario, Jaime Huamaccto, y con funcionarios del Instituto Nacional penitenciario (INPE), quienes dieron cuenta de los avances logrados en el penal más poblado del país.

Luego, se reunió con 17 delegados de los internos y escuchó sus inquietudes. Destacó además los programas de resocialización en marcha e invocó a los internos a no perder la fe. “Siempre el mañana será mejor, todo depende de uno mismo”, anotó.

Se reunió también con un grupo de 500 internos provistos de cajones peruanos, quienes interpretaron temas musicales, y visitó las instituciones educativas donde más de dos mil internos cursan estudios de inicial, primaria y secundaria, y se capacitan en especialidades productivas como artesanía y manualidades, construcción, computación e informática, cuero y calzado, entre otras.

Compartió el almuerzo

Finalmente, recorrió el pabellón 4, en cuyas instalaciones compartió el almuerzo, para luego supervisar los talleres productivos que generan empleo para más de 1,500 internos y son un aporte importante en el proceso de resocialización. Se detuvo en el taller de panadería “San Pedrito”, en el taller de cerámica y en el de confecciones.

SEPA MÁS DE:      Vicente Zeballos se reunió con Víctor Prado para tratar crisis del sistema judicial 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra