Vicerrectora de la UNI aclara a López Chau por abrir puertas a manifestantes

Shirley Chilet Cama envió contundente comunicado al rector de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Sigue causando polémica la decisión de Pablo Alfonso López Chau, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien abrió las puertas de dicha casa de estudios para albergar a universitarios llegados de provincias para sumarse a las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

Esta medida ha generado mucho rechazo de varios sectores ligados a la educación, pero esta vez fue la propia vicerrectora de la UNI, Shirley Chilet Cama, quien sentó su posición al respecto y mostró su rechazo a la medida tomada por el rector.

MÁS INFORMACIÓN: Anahí Durand: «Hay testimonios de violencia sexual contra detenidas en San Marcos»

En desacuerdo

A través de un comunicado dirigido a López Chau, la vicerrectora indicó lo siguiente: «Me es grato dirigirme a usted en relación al acuerdo del Consejo Universitario del 18 de enero del 2023, referente a acoger a diversos estudiantes universitarios de otras casas de estudios superiores que participan en la marcha contra el Gobierno, denominada ‘Toma de Lima’, para hacer llegar mi total desacuerdo; primero por no haber sido punto de agenda y, segundo, por no haber habido ningún tipo de debate ni votación alguna, máxime si la UNI no tiene facultad expresa para este tipo de acogimiento».

El documento termina señalando: «La presente tiene por estricta finalidad velar por el buen uso de las facultades que por estatuto y ley le corresponden a la UNI y para proteger los bienes muebles e inmuebles de nuestro centro superior de estudios».

TE PUEDE INTERESAR:

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.