Víctor Albretch detenido por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los inversionistas del Bicenterario’
A+

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios llevó a cabo un megaoperativo para proceder con el allanamiento y detención de 12 implicados por delitos en agravio de municipios de Ayacucho. Entre los detenidos se encuentra el excongresista Víctor Albretch de Fuerza Popular.

Asimismo, el Ministerio Público informó que Juan Borda Ávalos, alcalde de Anchaguay, Vladimir Carhuapoma Yance y Angélica Barturén Núñez, también se encuentran con detención preliminar. Todos estos personajes también estarían vinculados a la mencionada organización criminal, ‘Los inversionistas del Bicenterario’.

LEER TAMBIÉN: Nakazaki: «‘Buitres judiciales’ contra administración de la ‘U’»

Tras su detención, Víctor Albretch fue llevado hacia el hospital Arzobispo Loayza luego de sufrir una descompensación durante el allanamiento a su vivienda. La salud del exparlamentario no ha sido reportada.

Vale recordar que el año pasado el Poder Judicial dejó sin efecto la sentencia de prisión preventiva de 36 meses para el exlegislador. Dicha condena se le impuso tras lograr vincularlo a la organización criminal Rich Port II.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.