Víctor Prado Saldarriaga descarta que detención contra Keiko Fujimori se trate de venganza

(Foto: Andina)
  • Fecha Jueves 11 de Octubre del 2018
  • Fecha 11:05 am



Víctor Prado Saldarriaga, presidente del Poder Judicial, descartó que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de aprobar por 10 días la detención preliminar contra Keiko Fujimori, se trate de algún tipo de venganza como se viene manifestando.

“Creo que ese tipo de perspectivas debemos rechazarlas de plano (…) La población conoce la trayectoria y el trabajo de la judicatura del Perú, la población tiene claro cuáles son los instrumentos que se utilizan para aplicar las leyes en nuestra Patria”, señaló Víctor Prado Saldarriaga.

Asimismo, Víctor Prado Saldarriaga resaltó que plantear ese tipo de observaciones, no responden a ningún aspecto de la realidad concreta de las cosas, “debemos rechazarlas”, sostuvo. Además,  indicó que no puede comentar “casos o decisiones que corresponden a órganos jurisdiccionales”.

No obstante, Víctor Prado Saldarriaga evitó dar detalles respecto a la detención de la lideresa de Fuerza Popular (Keiko Fujimori), ya que que los jueces tienen “absoluta autonomía e independencia funcional”, respectivamente.

Como se recuerda, Keiko Fujimori, fue detenida por mandato de Richard Concepción Carhuancho en la investigación preliminar que se le sigue por su presunta responsabilidad en la recepción y disposición del dinero que la transnacional brasileña Odebrecht habría aportado a su organización política en el año 2011.

SEPA MÁS DE: Úrsula Letona: FP es víctima de una “persecución política orquestada”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política

Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política