Víctor Zúñiga rechaza todos los reclamos de Fuerza Popular

Se había presentado tutela de derecho porque se había acusado de obstrucción a la justicia a abogado fujimorista.

Una vez más, el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga resolvió contra Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori, respecto a recursos legales en protesta por lo que estos últimos consideraban excesos de los fiscales del equipo Lava Jato contra ellos.

Según la defensa técnica de los naranjas, se había producido hostigamiento al abogado Juan Carlos Alarcón Caycho. Este había sido abordado en el 2020 por un testigo del caso “Cócteles” en los pasillos del Ministerio Público.

Según una declaración, este era un intento de amedrentar a quienes ofrecían información.

TAMBIÉN LEE: Sancionados por la JNJ presiden salas supremas

Por ello, los fujimoristas consideraban que esto atentaba contra su derecho a la defensa, porque se cuestionaba a esta no por temas procesales, sino prácticamente acusándola del delito de obstrucción a la justicia ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

El pedido era para que se ordene el “cese de actos y ataques” contra el referido partido político investigado por lavado de activos con dinero de Odebrecht y de otras empresas particulares vinculadas a la corrupción

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.