Villa Stein arrasa en elecciones para el CAL
Villa Stein da pelea en defensa de votos de abogados. (Edgard Vizcardo/EXPRESO)
A+

Por vez primera, el Colegio de Abogados de Lima votó en forma electrónica para renovar a su Junta Directiva, saliendo ganador Javier Villa Stein, aunque la jornada no estuvo libre de polémicas.

Apenas iniciada la votación, la página web del Comité Electoral fue víctima de un ataque cibernético, el cual se solucionó a los pocos minutos, como certificó el notario Alfredo Zambrano, esposo de la periodista Magaly Medina.

En ese momento, el portal HC La Juega reveló un informe de la Junta de Vigilancia, donde se recomendaba “denuncia penal contra la gestión de la doctora María Elena Portocarrero y el doctor Sergio Collazos Román, director de economía (…) Apropiación ilícita y fraude en la administración de personas jurídicas y otros del Código Penal en agravio del CAL”, se señalaba.

Ya en esos momentos, la decana Portocarrero afirmaba, en redes sociales, que los comicios no habían sido convocados de acuerdo al Estatuto y, por lo tanto, carecían de virtualidad jurídica.

Según Rogers Sulca, presidente del Comité Electoral, la votación tuvo que extenderse hasta las ocho de la noche por las demoras en horas tempranas. Sin embargo, en ese momento, la Notaría Zambrano comunicó que, luego de una gestión de Portocarrero, no iba a validar el cierre de la votación.

Momentos después, se conoció que Javier Villa Stein obtuvo 15,936 votos y su más cercano contendor César Castañeda Serrano apenas logró 3,414 votos, seguido de Óscar Peña Gonzáles con 2,983.

FRENTE A GOBIERNO

“Vamos a hacer respetar al Derecho y a la democracia, a pesar del golpismo y autoritarismo de Vizcarra, quien debe renunciar a la Presidencia. He tenido conocimiento del informe de la Junta de Vigilancia sobre la gestión de la doctora Portocarrero, y seguirá el curso correspondiente”, dijo Villa Stein.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.