Villa Stein denuncia a fiscal Pérez por prevaricato

Miembro de equipo Lava Jato usó testimonio adulterado para pedir prisión preventiva, y podría ir hasta 5 años a prisión

Villa Stein denuncia a fiscal Pérez por prevaricato
Fotógrafo: Luis Borja
  • Fecha Viernes 22 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:32 pm

Como lo había anunciado, Javier Villa Stein denunció penalmente al fiscal José Pérez, debido a que este habría incurrido en el delito de prevaricato, al utilizar un documento donde se adulteraba el testimonio de un ejecutivo de Odebrecht, para encarcelar al empresario Gonzalo Monteverde.

El expresidente de la Corte Suprema presentó la imputación formal ante Rosario López Wong, titular de la Fiscalía Superior Especializada en delitos de trata de personas con competencia en casos por delitos a magistrados en adición a sus funciones.

PUEDES VER | Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional.

El hecho criminal sería que, cuando el 5 de marzo Pérez solicitó al Poder Judicial dictar prisión preventiva a Monteverde, sustentó su posición una carta que le había mandado Lourdes Carreño- actual apoderada de Odebrecht- cuatro días antes, respecto a lo declarado días antes por Luiz Eduardo Rocha Soares.

“Ni siquiera contenía el resumen o la transcripción de Da Rocha Soares, sino una apreciación falsa en la que saca de todo contexto lo declarado por el colaborador eficaz brasileño (…) Esto se debe a que la traducción de la declaración recién llegó el 2 de agosto y el requerimiento de prisión preventiva había sido el 5 de marzo”, se indica en la denuncia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares