Villaverde sí habría tenido interés en que su amigo sea nombrado jefe de Sucamec

Según señala transcripción de conversaciones con Juan Silva.

El empresario Zamir Villaverde si habría estado interesado en que su amigo, quien es coronel de PNP en retiro, Lizandro Quiroga; fuese nombrado superintendente de Sucamec.

Así se detalló en la transcripción de las conversaciones presenciales entre empresario y el exministro Juan Silva Villegas en noviembre pasado.

En esa ocasión, Villaverde, quien purga prisión preventiva, se reunió con el entonces viceministro de Orden Interno, el general PNP, Óscar Gonzales Rabanal, y le pidió apoyo para que concretar esa designación.

En aquel encuentro, Villaverde dijo tiene un amigo muy especial que puede ir a Sucamecroga, se refería a Lizandro Quiroga.

Ante este suceso, el exviceministro vio solamente en 2 ocasiones a Villaverde. La primera, antes de asumir el cargo y la segunda, cuando le habló de la propuesta.

Afirmó que en esa ocasión le explicó al empresario que no era su competencia nombrar al jefe de Sucamec, que eso era una decisión conjunta del ministro del Interior, en aquel entonces, el cuestionado Luis Barranzuela y el presidente Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.