Villaverde sobre Pedro Castillo: Recibió S/ 5 mil, S/ 50 mil y S/ 100 mil de Karelim López

López le habría dado el dinero en efectivo a Castillo en Palacio de Gobierno y en la famosa casa del pasaje Sarratea.

El presidente Pedro Castillo recibió hasta tres exorbitantes sumas de dinero de la actual colaboradora eficaz Karelim López, según la versión de Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en Piedras Gordas, desde donde da cuenta de la presunta red de corrupción que se había enquistado en el gobierno de turno. 

Las declaraciones transcritas, que fueron reveladas por Contracorriente, El Dominical corresponden al acta número 3 que está en poder del despacho de la fiscal Karla Zecenarro Monge y son las primeras en mostrar una mención directa al presidente Pedro Castillo sobre la recepción clandestina de dinero.

TAMBIÉN LEE: Sobrinos de Pedro Castillo coordinaban ofertas corruptas para el MTC, según Karelim López

“(López) le entregaba al presidente sumas de dinero de manera directa, haciéndole llegar sumas de dinero en efectivo, ya sea en Palacio de Gobierno o en la casa de Sarratea, sumas por los montos de 100 mil soles, 50 mil soles y 5 mil soles, en algunas fechas en que lo ha visitado y podía conversar con el presidente, en Palacio de Gobierno», se lee en la transcripción.

Y agregó que estos encuentros en la casa de Pizarro fueron «tanto a nombre del presidente de la República como visitas a otros funcionarios del Despacho Presidencial, como es el caso de Bruno Pacheco u otros, siendo que en algunas de dichas ocasiones ella ingresaba con Bruno Pacheco a reunirse con el presidente de la República”.

En el testimonio, Zamir Villaverde también cuenta que el exsecretario del presidente y actual fugitivo Bruno Pacheco le daba algunos regalos al mandatario Pedro Castillo como «dinero, ropa, licores, comidas, entre otras cosas».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.