Viudas PNP ganan juicio a Caja de Pensiones

Juez determinó que no se pueden quitar ingresos a deudos de héroes de la Pacificación.

Por César Rojas

“Infundada la demanda en todos sus extremos”, determinó el 33 Juzgado de Trabajo con Sub Especialidad Previsional de Lima, respecto a una de las tantas demandas que la Caja de Pensiones Militar Policial había entablado contra el Ministerio del Interior, y aproximadamente mil deudos de la Policía Nacional.

A inicios de junio, la Asociación Nacional de Viudas y Deudos de la PNP había denunciado que el ente provisional había empapelado indiscriminadamente a muchas personas. Estos recursos legales eran para obtener la devolución de lo cobrado, según señalaba Gladys Tintaya, presidenta del grupo.

Ante ello, el gerente general de la CPMP, Víctor Montenegro, aclaró que era un tema de responsabilidad administrativa y financiera. Precisó que, si bien consideraba que ellas debían regresar a recibir pensiones de montepío, no debían ser perjudicadas en sus derechos ya obtenidos.
Por ello, el funcionario presentó un escrito de extromisión, el cual demostró su voluntad de cuidar los intereses de los deudos de policías que enfrentaban al terrorismo y a la delincuencia común.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: este es el exorbitante monto que cobrarían los abogados del presidente

El 30 de junio, el referido juzgado resolvió contra la Caja, en el caso de Elvia Cisneros viuda de Zuta. Ella había sufrido la muerte de su hijo, el suboficial Carlos Zuta Cisneros, en 1991.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.