AUTORIDADES COORDINARÁN TRABAJOS CON CONTRALORÍA

Martín Vizcarra: las elecciones no deben retrasar obras

Mandatario pide transferencia ordenada a gobernadores regionales y alcaldes

  • Fecha miércoles 11 de julio del 2018
  • Fecha 6:25 am



El presidente Martín Vizcarra dijo ayer que las elecciones de octubre y el cambio de autoridades municipales y regionales no deben generar retrasos en la ejecución de obras, por lo que trabajarán en forma coordinada con la Contraloría General de la República.

Al inaugurar el Octavo Gore-Ejecutivo, con la participación de ministros de Estado y gobernadores regionales, sostuvo que existen mecanismos para evitar paralizaciones.

“En menos de tres meses tendremos elecciones. Esta coyuntura, si no la encaramos de manera adecuada, puede originar problemas en la ejecución de proyectos que están trabajando. Por eso queremos coordinar con la Contraloría para que las elecciones y la toma de la posta de las nuevas autoridades no generen retraso”, afirmó.

Refirió que la transferencia del cargo debe ser ordenada y con una actitud de apertura de parte de las autoridades que terminan su función, por el bien de la ciudadanía.

Para garantizar la continuidad de obras priorizadas por los actuales gobernadores regionales y alcaldes, el mandatario refirió que es necesario que las nuevas autoridades se involucren en esta tarea.

OCTUBRE

Comentó que lo ideal sería que, a partir de octubre –mes de las elecciones–, las nuevas autoridades elegidas participen, junto a las actuales autoridades regionales, en la próxima reunión del Gore Ejecutivo.







Top
Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción

Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción