Vizcarra mintió al negar a Revilla: las amistades peligrosas del exmandatario

Documento demuestra que colocó al exjefe de Provías en la planilla del Fondo de Apoyo Gerencial en Moquegua.


Pese a que Martín Vizcarra negó haber tenido vínculo con Carlos Revilla, exjefe de Provías acusado de recibir coimas y luego entregárselas al exjefe de Estado, las pruebas que recientemente han salido a la luz probarían lo contrario. Un documento oficial confirma que en enero de 2013, Vizcarra Cornejo colocó a Carlos Revilla en planilla del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) de la Gobernación Regional de Moquegua, a pesar de estar inhabilitado.

En aquel año, Vizcarra se desempeñaba como presidente Regional de Moquegua, y bajo su dirección se contrató los servicios de Revilla para asumir el cargo de subgerente de obras.

En el oficio de la región Moquegua, el secretario técnico de la Comisión del Fondo de Apoyo Gerencial informa que “en el marco de las acciones de control posterior que por la función realiza la Unidad Transitoria de Pago del FAG, a los contratos de los consultores contratados con cargo a dicho fondo, se ha determinado que el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido se encuentra registrado el señor Carlos Eduardo Revilla Loayza”.

Pese a estas evidencias, Vizcarra habría dicho que no tenía mayor relación con uno de los investigados por el caso “Los Intocables de la Corrupción”.

Lo sacan de la planilla

El documento continúa informando que Revilla fue retirado de la planilla en el mes de enero de ese año.
Recordemos que tanto Carlos Revilla como Alcides Villafuerte son investigados por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros, por el caso Los Intocables de la Corrupción.

A los investigados se les atribuye las presuntas comisiones de los delitos de organización criminal, colusión y lavado de activos en agravio del Estado. Este caso se refiere a las irregularidades en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la gestión gubernamental de Martín Vizcarra.

Vale precisar que Carlos Revilla fue director ejecutivo de Provías Descentralizado entre abril de 2018 (gobierno de Martín Vizcarra) y octubre de 2021 (gobierno de Pedro Castillo).

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Rafael Vela niega todo: dice que son falsas las acusaciones de Jaime Villanueva, aunque admite que conoce a Gustavo Gorriti «como a cualquiera»

Martín Vizcarra cada vez más solo: operador de red criminal enquistada en su gobierno entregó medio millón de soles de coimas ante Ministerio Público

José Domingo Pérez acepta que tiene las horas contadas en el Ministerio Público y pide que no criminalicen su trabajo como fiscal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.