ADVIERTE. JURISTA JAVIER VILLA STEIN

Vizcarra quiere tomar el control del CAL

Dice que Gobierno no lo quiere en decanato, porque él no es ‘tibio ni dócil’ e institución llevará la voz jurídica oficial del país.

Vizcarra quiere tomar el control del CAL
Villa Stein da pelea en defensa de votos de abogados. (Edgard Vizcardo/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 2 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:29 am

El jurista Javier Villa Stein determinó que el gobierno del presidente Vizcarra no quiere que alcance el decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL) porque sería una entidad opositora a las acciones del Ejecutivo.

“El Gobierno no quiere que yo ocupe esa posición, necesitarían una figura más dócil, más tibia. Yo soy conocido por ser más independiente. Después de un amplio escrutinio, mi personero me informó que nuestra candidatura ha sido respaldada ampliamente en todas y cada una de las 105 mesas del proceso”, declaró a EXPRESO.

“El colegio es un organismo político. Es la opinión jurídica oficial del Perú y en estos momentos que no hay Congreso, no hay ONPE, ni radio, ni televisión, porque han intervenido el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), quieren tomar el CAL, y eso no lo permitiría”, advirtió.

Como “hombre de derecho y respetuoso de la democracia”, comentó, esperará pacientemente la decisión que emita el Tribunal Electoral. “Si recomiendan ir a la segunda vuelta, tendríamos que adaptarnos, pero a mí me ha apoyado la mayoría del electorado, especialmente el juvenil. Mi calidad de profesor me ha hecho conocido más que otros”, comentó.

Villa Stein también dijo que el CAL es una entidad política y más antigua que la República, en alusión a las declaraciones del abogado César Castañeda, quien quedó segundo en las elecciones al decanato y lo acusó de querer usar el CAL “para intereses políticos”.

ASAMBLEA DECIDIRÁ

La decana del CAL, María Elena Portocarrero, señaló que el viernes se realizará la asamblea extraordinaria para definir la crisis por las elecciones. Dijo que si el comité electoral no se pronuncia, la decisión la tomará la Asamblea de Delegados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus