Vladimir Cerrón: continúan archivando casos a su beneficio

El exgoberandor regional de Junín habría sido beneficiado por ley de prescripción.


Programa dominical habría mostrado resolución judicial que archivó otro delito imputado a Vladimir Cerrón. Esto en el marco de dos semanas luego de que entrara en vigencia la ley de prescripción de delitos.

La resolución de la jueza Susan Letty Carrera Tupac Yupanqui, con fecha 12 de junio del 2023, libró nuevamente a Vladimir Cerrón Rojas de estar tras las rejas.

“Declaro fundada la solicitud de extinción de la acción penal y civil por prescripción, a favor de Vladimir Cerrón Rojas y otros, en el proceso penal que les siguió por el delito contra la administración pública-malversación de fondos en agravio del estado. Por lo que se ordena la anulación de los antecedentes que se hubieran generado y el archivo definitivo del proceso”, apunta la misiva.

Andy Carrión, abogado penalista, señaló que el caso se archivó y no es posible seguir investigando ni continuar con el juicio por la ley ‘Soto.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón: Procuraduría del Poder Judicial impugnará sentencia de habeas corpus

Como se recuerda, Cerrón habría modificado irregularmente el presupuesto asignado para la construcción de 25 escuelas, a la construcción y equipamiento del Hospital de La Merced. La prescripción además aplicaría para el delito de negociación incompatible por el caso de la carretera de Chupaca.

La fiscal anticorrupción, Bonnie Bautista, aseguró que ha apelado esta resolución judicial que declaró prescrito el delito, pero advirtió que la decisión final está en manos del Poder Judicial.

Ramón Vallejo, Fiscal Anticorrupción, indicó que, según información proveniente de fiscales provinciales, Cerrón habría solicitado la prescripción de cinco casos. Nora Flores, procuradora anticorrupción, indicó al programa ContraCorriente que no solo estaría solicitando la prescripción penal, sino también las reparaciones civiles impuestas por el PJ.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fernando Olivera opinó a favor de Odebrecht en Contraloría: así destruyeron el caso en última defensa

Cuestionada Inés Tello recomienda que JNJ investigue a Patricia Benavides

Alejandro Soto bajo investigación: Fiscalía inicia diligencias contra presidente del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.