Vladimir Cerrón: Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible su recurso de casación
A+

La Corte Suprema de Justicia publicó este lunes la resolución del pedido de casación interpuesto por Vladimir Cerrón. En ese sentido, luego de su deliberación, consideraron que estaba infundado, por lo cual lo declararon inadmisible.

Vale recordar que, los sentenciados Vladimir Cerrón, Henry López Cantorín y Carlos Arturo Mayta presentaron recursos de casación luego de su sentencia el 5 de agosto del 2019.

En dicho pedido, Cerrón, aseguró que las pruebas presentadas no son suficientes, por lo cual se considera inocente. A su vez, indicó que se aplicó incorrectamente el principio acusatorio. En ese sentido, también expresó que se interpretó incorrectamente, el delito de negociación incompatible por lo que nuevamente, se declara inocente.

PUEDES VER| Ministerio Público y Policía Nacional allanan inmuebles de la SUTRAN y detienen a diversos inspectores

Sin embargo, la Corte Suprema respondió para uno de los argumentos que, aunque Vladimir Cerrón diga que su actuación «fue una conducta aislada», la evidencia prueba que era parte de un conjunto de acciones con un plan previo. Asimismo, para el último argumento, señalan que hay «intervención indebida e interesada, orientada a la consecución de un provecho propio o de terceros».

Por estas razones, la Corte declaró inadmisible los recursos de casación presentados, confirmando la sentencia por delitos en la administración pública en primera instancia.

Para leer la resolución completa, seguir el siguiente link.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.