Vladimir Cerrón denuncia a López Aliaga por «terrorismo blanco»
Rafael López Aliaga - Vladimir Cerrón
A+

El fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, presentó formalmente una denuncia contra el ex candidato presidencial Rafael López Aliaga por haber cometido ‘terrorismo blanco’ o el delito de Grave Perturbación de la Tranquilidad Pública, así como por la comisión de instigación en grado tentativa. Esto por sus expresiones de muerte vertidas en un mitin político llevado a cabo el pasado 8 de mayo.

En el documento que ya está circulando en redes sociales, se explica que el terrorismo blanco es «la agrupación de individuos que atentan contra el orden social, las personas o la sociedad, en salvaguardia intereses colectivos, no particulares; es decir, el Titulo XIV del Código Penal donde se encuentra este delito, proteger la tranquilidad y la paz pública entendida como bien colectivo».

PUEDES VER│La metamorfosis de Castillo: del caballo al avión privado

Sobre la comisión del delito de instigación en grado tentativa, el artículo 24° del Código Penal tipifica el delito de instigación señalando que, «el que dolosamente, determina a otro a cometer el hecho punible será reprimido con la pena corresponde al autor. Asimismo, la instigación a cometer es el delito de Homicidio Calificado, en la modalidad de codicia».

PUEDES VER│Pedro Castillo a Keiko Fujimori: “No mande a sus acólitos para decir que nos van a quitar la vida”

Como se sabe, Rafael López Aliaga, en una manifestación pública llamada ‘Marcha por la democracia’ gritó frente a los asistentes: «Muerte al comunismo, muerte a [Vladimir] Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá».

En su discurso, el popular ‘Porky’ agradeció la acogida a su convocatoria y dijo que la invitación tiene por objeto demostrar que los peruanos están en contra de la presencia del comunismo en el país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.