Vladimir Cerrón denunció a la presidenta del Poder Judicial ante la Junta Nacional de Justicia

Ello debido a que la magistrada habría cometido presuntamente una “manifiesta infracción del principio de independencia en el ejercicio de la función jurisdiccional".

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, denunció a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haberse pronunciado en distintas entrevistas sobre su proceso.

De acuerdo al documento al que accedió El Comercio, el exgobernador regional de Junín, sostiene que la magistrada habría cometido una “manifiesta infracción del principio de independencia en el ejercicio de la función jurisdiccional reconocido en el numeral 2 del artículo 139 de la Constitución Política del Estado y en el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Judicial”.

PUEDES VER| Betssy Chávez: «Vladimir Cerrón no toma las decisiones de la bancada de Perú Libre»

Ello, debido a que con sus declaraciones públicas estaría interfiriendo en la competencia y decisión de los jueces que van a revisar la apelación presentada contra el hábeas corpus.

“El día jueves 10 de junio de 2021 la señora presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, efectuó declaraciones públicas ante varios medios de comunicación respecto de la sentencia que declara fundada en parte la demanda de hábeas corpus interpuesta por el ciudadano Vladimir Roy Cerrón Rojas contra los señores jueces de la Corte Superior de Justicia de Junín y el señor procurador público de la Procuraduría Pública del Poder Judicial”, se lee.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón: Fiscalía ejecuta operativo contra organización criminal «Los dinámicos del centro»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.