Vladimir Cerrón desde la clandestinidad reafirma lo confesado por Jaime Villanueva: prófugo ahonda detalles

Aseguró que el Ministerio Público buscaba «chantajear a políticos».


Luego que el exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Jaime Villanueva, detallara potentes confesiones ante el Ministerio Público, el prófugo de la justicia y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó las redes sociales para reafirmar y agregar detalles.

El sentenciado por el caso ‘Aeródromo Wanka‘ durante su gestión como gobernador de Junín, a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), ultimó detalles referente a lo manifestado por el también conocido como ‘Filósofo’.

“Ha quedado demostrado que el Ministerio Público aperturó carpetas fiscales para chantajear a los políticos. El caso de Rafael Vela Barba y Richard Rojas Gómez, ambos de lavado de activos, es real”, empezó su publicación.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón exige detención de Gorriti, Vela y Pérez: asegura que MP fue capturado por ONG de ‘caviares

Según lo escrito por Cerrón, la congresista Ruth Luque intervino para citar al perúlibrista a nombre de Vela y Rojas entre los años 2020 y 2021 en el departamento en Pueblo Libre, propiedad de la parlamentaria.

“Como dijo Villanueva, Vela quería ser supremo; y Luque me pidió los cinco ministerios y el premierato para Verónika Mendoza. La oferta era archivar el caso de Dinámicos del Centro y Lavado de Activos”, añadió.

Asimismo, el izquierdista culpó que, debido a su negativa a colaborar con los fiscales mencionados, se desarrollaron allanamientos, embargos, incautaciones y pesquisas en su contra.

“Querían doblegar al gobierno a través de estas investigaciones”, culminó Vladimir Cerrón, quien actualmente lleva más de 3 meses en la clandestinidad.

Captura
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscal Juan Carlos Villena involucrado con ‘hermanito’ César Hinostroza

‘Los Intocables de la Corrupción’: amigo de Martín Vizcarra lo traiciona y entrega pruebas de crimen

Jaime Villanueva rueda cabezas: ‘Filósofo’ expone a fiscales, periodistas y políticos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.