Vladimir Cerrón: desestiman demanda de Ugarte por difamación contra líder de Perú Libre

Secretario general del partido del lápiz indicó que se atentó contra la libertad de expresión.

La demanda por difamación agravada del exministro de Salud, Óscar Ugarte, contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue rechazada por la Corte Superior de Justicia de Lima.

De acuerdo al investigado por afiliación al terrorismo, la querella no procedió debido a que afectaba la libertad de expresión. Sin embargo, también comunicó que el exfuncionario apeló la respuesta de la Corte.

«Querella de Óscar Ugarte por presunta difamación agravada fue rechazada de plano por atentar contra la libertad de expresión como derecho fundamental. Ésta fue apelada», redactó en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra también va por impunidad

El pasado 24 de junio, el exministro de Salud formalizó la denuncia contra Cerrón por las declaraciones que realizó a través de Twitter, indicando que era parte de una mafia que compraba vacunas.

Según el demandante, este tipo de aseveraciones afecta gravemente su reputación y ocasiona un desmedro de su imagen pública y la de su familia.

«La afirmación de Vladimir Cerrón que habría una mafia en la compra de vacunas contra la covid es totalmente irresponsable y la rechazo. Si bien los contratos han sido reservados en cuanto a precios y a condiciones de compra; como con todos los países», sostuvo Ugarte.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.