Vladimir Cerrón: Fiscalía abre investigación preliminar en su contra por el presunto delito de lavado de activos
Vladimir Cerrón
A+

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo abrió una investigación preliminar contra el fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. La pesquisa deberá realizarse en un plazo preliminar de 8 meses.

Según se lee en la resolución, al también exgobernador regional de Junin, se le atribuye haber realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del Distrito El Tambo de la Caja Huancayo entre el 2018 y 2020.

PUEDES VER: Excabecilla del MRTA, Peter Cárdenas, hace campaña por Pedro Castillo desde Estocolmo

La denuncia de parte formulada por el ciudadano José Carlos Paredes Rojas de fecha 25 de mayo de 2021 contra Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de lavado de activos en agravio del Estado, indicando lo siguiente:

«El 17 de diciembre de 2018, [Cerrón] abrió una cuenta a plazo fijo con la cantidad de S/ 260,000 en una agencia de el Tambo en Huancayo […] y el 26 de febrero de 2020 después de haber sido sentenciado por delitos contra la administración pública cometido en el ejercicio de la presidencia regional de Junín realizó un depósito de un millón de soles», cifras poco usuales para hacerlas desde una cajero bancario.

PUEDES VER: Presidente Sagasti ante la ONU: «La lucha contra la corrupción es un deber ético»

Por ello, Vladimir Cerrón, que además figura como secretario general del partido político que participa en la segunda vuelta electoral con el candidato Pedro Castillo, deberá dar su declaración ante el fiscal Luis Cárdenas el próximo 21 de junio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.