Vladimir Cerrón: Fiscalía pide 4 años y 8 meses de prisión para secretario general de Perú Libre
A+

La Fiscalía Anticorrupción de Junín solicitó cuatro años y 8 meses de prisión para el exgobernador Vladimir Cerrón por irregularidades en la obra «Mejoramiento del circuito vial Chupaca – Sicaya – Vicso – Aco – Mito, provincia de Chupaca, Huancayo, Concepción – Junín».

En audiencia de control de acusación, el fiscal provincial del Primer Despacho Anticorrupción de Junín, Rodrigo Mera Palomino, acusó al dirigente de Perú Libre de aprobar unos adelantos de S/ 1′820,555 en favor de Consorcio Vial, ganador de la licitación.

TAMBIÉN LEE  | Dina Boluarte a María del Carmen Alva: «No queremos ver un segundo Merino»

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Cerrón autorizó, en el 2011, el adelanto de dinero pese a que ello fue solicitado fuera de las fechas determinadas y de conocerse de las presuntas irregularidades.

Al respecto, el abogado del secretario general de PL, Luis miguel Mayhua, sostuvo que no hay una imputación concreta, pues a su patrocinado no se le está imputando irregularidades en el proceso del adelanto directo sino la aprobación de este.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.