Vladimir Cerrón: Fiscalía pide variar orden de prisión suspendida por cárcel efectiva en su contra
Vladimir Cerrón / Andina
A+

La fiscal Bonnie Bautista del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín pidió la incorporación del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a la investigación a ‘Los Dinámicos del Centro’ y también variar la orden de 4 años de prisión suspendida en su contra por cárcel efectiva.

Según la magistrada, existirían conversaciones en las actas de lectura de celular, actos de corroboración con el aspirante a colaborador eficaz y la información brindada por los aspirantes a colaboradores eficaces, que harían presumir que el ex gobernador regional de Junín sería integrante de esa banda criminal.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón gobierna tras bambalinas

El requerimiento fiscal ha establecido un plazo de investigación de 36 meses. Asimismo, ha ordenado el cumplimiento de diferentes diligencias, entre ellas la recepción de la declaración indagatoria a Vladimir Cerrón, programada para el 26 de agosto o el 31 de agosto de 2021, a las 09:30 horas.

PUEDES VER: Tipo de cambio: precio del dólar superó los S/4 tras la juramentación del Gabinete Bellido

En esa línea, la revocación de la suspensión de la pena de cuatro años de cárcel impuesta a Vladimir Cerrón tiene asidero en que existiría un flagrante incumplimiento de las reglas de conducta fijadas contra los procesados, en relación con el pago del monto por reparación civil. Esto en el marco de la comisión del delito de negociación incompatible, en marco del caso del saneamiento de La Oroya.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.