Vladimir Cerrón: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva en su contra

Líder de Perú Libre está en la clandestinidad desde octubre.

Vladimir Cerrón podría recibir 36 meses de prisión preventiva. El Ministerio Público solicitó la citada sanción al Poder Judicial y que se deje sin efecto la comparecencia con restricciones que se le impuso en el marco de la investigación por lavado de activos y organización criminal, al no cumplir con las normas de conducta.

Vale precisar que, este requerimiento lo presentó el fiscal Richard Rojas al juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Leodan Cristóbal Ayala. Sin embargo, Luis Mayhua, abogado de Vladimir Cerrón, pidió al mismo magistrado que su patrocinado sea investigado bajo comparecencia simple y ninguna norma de conducta que obedecer.

Ayala programó una audiencia presencial y de carácter inaplazable para el 18 de diciembre a las 10 de la mañana. En esta se analizarán ambas solicitudes, por ello se exige la presencia de la defensa legal de Vladimir Cerrón y del fiscal Richard Rojas.

Es la tercera vez que Rojas presenta este requirimiento contra Cerrón. La primera vez fue en noviembre del año 2022 pero se le fue negada. La segunda ocasión fue en febrero del presente año. Allí, Rojas argumentó que el líder político sostuvo comunicaciones con testigos involucrados en las investigaciones e incumplió con el pago de la caución estimada en 20 mil soles. A pesar de ello, la petición del fiscal no fue aprobada.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón: decreto que permite variar penas de cárcel buscaría favorecerlo

¿Dónde está y de qué se le investiga a Vladimir Cerrón?

Es necesario recordar que el fiscal Richard Rojas investiga a Vladimir Cerrón por el delito de lavado de activos y organización criminal. En este caso también estarían involucrados el hermano del prófugo político, Waldemar Cerrón, su madre Bertha Rojas y otros 8 exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Además, desde octubre, Cerrón se mantiene en la clandestinidad. Luego de que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín dictara una condena de 3 años y 6 meses en su contra tras ser hallado culpable del delito de colusión.

En su estado de prófugo, Cerrón se da el lujo de manifestarse en Twitter, donde emite críticas y opiniones sobre temas de coyuntura. Hasta la fecha, no se tiene información exacta de su paradero, pese a que el Ministerio del Interior lo incluyó en el Programa de Recompensas y cuenta con alerta azul por parte de Interpol.

Más sobre Vladimir Cerrón

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Poder Ejecutivo y su desesperación por destituir del cargo a Patricia Benavides

Marita Barreto acusa a Patricia Benavides: denuncia seguimiento y amedrentamiento en su contra

Alberto Fujimori: vicepresidenta del Tribunal Constitucional afirma que juez debe ejecutar sentencia y excarcelarlo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.