Vladimir Cerrón: Fiscalía sustenta acusación por malversación de fondos
Vladimir Cerrón / Sudaca.
A+

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín sustenta este 31 de agosto la acusación contra Vladimir Cerrón y otros siete exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Entre los imputados se encuentran los exgerentes de la ente regional: Henry López Cantorin, Ulises Panez, Rocío Cristina Bonifacio Aliaga, Julio Alberto Matos Gilvonio, Estela Encarnación Baldeón Hormaza, Ofelia Rios Pacheco, y William Javier Acosta Laymito.

La sustentación estará a cargo de la fiscal adjunta provincial María Angélica Huamán Gazaniga, cuyo despacho ha solicitado la imposición de una pena de 35 meses de pena privativa de libertad para los acusados, así como también la inahanbilitación y la el pago de una reparación civil de 100 mil soles.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón «ratifica» cambios de ministros cuestionados tras renuncia de Iber Maraví

Según la imputación del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de la fiscal Bonnie Bautista, los implicados, habrían ejecutado  de manera irregular un total 2 millones 880 mil 88 soles del presupuesto destinado a los trabajos de ‘Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro’ para la ejecución de otros nueve proyectos.

El líder del Perú Libre, también se encuentra investigado por el delito de corrupción de funcionarios, a cargo de la fiscal Vanessa Diaz Ramos, por presunto tráfico de brevetes en la Dirección Regional de Transportes del gobierno regional de Junín.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.