Vladimir Cerrón: incautarían reparación civil del líder de Perú Libre por lavado
A+

Por Janet Leiva

El juez Jorge Chávez Tamariz evaluará el 3 de diciembre el pedido de la Fiscalía para que los S/ 850 mil que pagó el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como reparación civil sea incautado con fines de decomiso, al provenir de supuestos de actos ilícitos fomentados en caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

La Fiscalía sospecha que el dinero que el médico entregó como parte del resarcimiento al Estado provienen del cobro para la obtención de licencias de conducir en la Dirección Regional de Transporte de Junín, por la red criminal dirigida por personas del entorno del partido Perú Libre.

Bertha Rojas

Cerrón fue condenado junto a tres investigados por el delito de negociación incompatible. Según la Procuraduría Anticorrupción de Junín, en la resolución se ordenó al secretario general de PL, Henry López Cantorín, Juan Carlos Sulca y Carlos Mayta abonar dicha cantidad de manera solidaria como reparación civil.

LEER TAMBIÉN: López Aliaga: «Yo no he puesto ni un mango para la marcha»

En noviembre de 2020, Bertha Rojas, madre de Cerrón, retiró S/ 284 mil de una cuenta de fondos mutuos, que luego depositó en el Banco de la Nación como pago por la reparación civil de su hijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.