Vladimir Cerrón informó a juez de reunión con Castillo

Comunicación fue 3 días antes de evento. Le prohíben viajar a toma de mando en Honduras por “Dinámicos del Centro”.

Mientras los fiscales Leopoldo Lara y Elard Alcocer piden prisión preventiva para Vladimir Cerrón, por no haber informado que iba a dejar Huancayo para ir a Lima, el juez a cargo del caso sí estaba enterado del viaje que se iba a hacer.

El último 3 de diciembre, y a través de su abogado, Ángel Espinoza, el marxista había informado al Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, a fin de que se autorizara la variación temporal de las restricciones por el caso Antalsis.

Correo electrónico

“He recibido el siguiente documento invitación formal para la reunión, líderes políticos con representación parlamentaria, con los que se me solicita la participación en dicho evento, el cual se desarrollará el día lunes 6 de diciembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones de Palacio de Gobierno”, se indicó.

TAMBIÉN LEE: AstraZeneca: Gobierno demandará a farmacéutica por vacunas

El titular del juzgado no respondió, a pesar de que la solicitud había sido enviada por correo electrónico, modalidad que sí había servido para anteriores trámites.

Cerrón viajó a Lima, y estuvo en el encuentro con el presidente Pedro Castillo del 6 de diciembre. Hoy, el Poder Judicial realizará la audiencia para evaluar el pedido del Ministerio Público, en medio del proceso por el caso de presunta corrupción contra el ex gobernador regional de Junín.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.