Vladimir Cerrón: Juzgado de Huancavelica evaluará la anulación de sentencia de prisión suspendida dictada en su contra
Vladimir Cerrón / EXPRESO.
A+

Este viernes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Huancavelica verá la anulación de la sentencia de tres años de prisión suspendida del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien es acusado por el delito de negociación incompatible.

En paralelo, Marco Palomino, procurador del Poder Judicial, interpuso una apelación para revertir la resolución del juez Alaín Salas Cornejo que anuló las sentencias emitidas en primera y segunda instancia contra el exgobernador regional de Junín tras acoger un recurso de hábeas corpus.

PUEDES VER |Violeta Bermúdez sobre elección de magistrados del TC: «Esto no se debe hacer de manera apresurada»

El procurador señaló que el mencionado juez no debió anular la sentencia porque existe una casación que aún no ha sido resuelta por la Corte Suprema. Por ello denunció ante el Ministerio Público a Salas por el delito de prevaricato y la OCMA ya abrió un expediente.

PUEDES VER |Ugarte sobre inoculación a grupo de 12 a 17 años: «Permitirá priorizar a quienes padecen comorbilidades»

Cabe destacar, que en el 2019, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Junín condenó a Vladimir Cerrón por haberse interesado de manera directa en la obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya para beneficiar al Consorcio Altiplano al aprobar mayores gastos generales por la suma de S/850 mil.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.