Vladimir Cerrón no irá a prisión preventiva: PJ rechazó pedido de la Fiscalía

Habían solicitado 36 meses de encierro para el líder de Perú Libre.


El Poder Judicial rechazó el pedido de la Fiscalía de imponer 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre. Esto en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos y organización criminal.

La decisión la tomó el juez Leodán Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

“(El) Sexto JIPN declaró infundado requerimiento de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva por incumplimiento de reglas de conducta, formulado por la Fiscalía, contra Vladimir Cerrón, investigado por presunto delito de lavado de activos y otros”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Corte Superior Nacional.

MÁS INFORMACIÓN: El APRA sigue con vida: JNE declara infundada tacha de Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela

Asimismo, agregaron: “El órgano jurisdiccional requirió de forma expresa al referido investigado a que cumpla en lo sucesivo con cada una de las reglas de conducta a la que se encuentra obligado en este proceso”.

En este pronunciamiento detallaron que el juez “explica en su resolución que la revocatoria de la comparecencia por prisión no se aplica de forma directa ni automática”. “Se requiere la constatación de una conducta evasiva, obstructiva y deliberada, lo que en este caso no se aprecia”, finaliza.

A Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín, lo vienen investigando porque habría recibido dinero de presunto origen ilícito. En este caso, según la hipótesis fiscal, de organizaciones criminales como ‘Los Dinámicos del Centro’. Los montos le habrían ayudado para financiar al movimiento perulibrense.

SEGUIR LEYENDO: 

Pedro Castillo: Fiscalía cita al expresidente por caso Anguía

PPK: Fiscalía allana inmuebles con los que está vinculado por el caso Westfield Capital 

Martha Huatay: Fiscalía pide prisión preventiva para terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.